lunes, 30 de marzo de 2020

Añadiendo GADGETS

Como sabéis, las entradas van 'envejeciendo' conforme se van creando nuevas entradas, quedándose en la parte de abajo hasta casi esconderse.

Los gadgets no son entradas,  van a ser partes FIJAS que no envejecen y que están siempre en el mismo sitio de nuestro blog, impasibles.

Se suelen poner de manera fija en los laterales de blog, en la parte de arriba (debajo de la cabecera) o en la parte de abajo.

Sirven para ENRIQUECER el blog, y  pueden ser de distinto tipo, como TEXTO, IMÁGENES, LISTA DE ENLACES, ETIQUETAS, ESTADÍSTICAS y muchos más.

Para ponerlos es muy fácil, basta con pulsar DISEÑO y luego 'AÑADIR UN GADGET' en la parte del blog donde quieras que aparezca el gadget (lateral, arriba o abajo), como se ve en la siguiente imagen (pincha encima de la imagen para agrandar):


Luego habrá que elegir el TIPO DE GADGET a añadir:

ASÍ DE FÁCIL.

La práctica consiste en añadir 5 gadgets, 4 en el lateral y 1 abajo del todo.

  • Los laterales serán de los tipos 1)texto, 2)Imagen, 3)Lista de enlaces y 4)Etiquetas.
  • El gadget de abajo será de tipo 5)Estadísticas, para mostrar cuantas visitas lleva tu blog.

Como se ve, yo ya los he añadido en mi blog, mira el lateral y la parte de abajo de este blog):

TEXTO (en el lateral): Escribe como título por ejemplo 'BIENVENIDA' y en texto un texto de bienvenida inventado por tí (puedes ver el mío en el lateral).

IMAGEN(en el lateral):: Descarga previamente una imagen que te guste, que trate de la temática de tu blog. Tienes que poner Título, Pie de foto, subir tu imagen y activar la casilla REDUCIR HASTA AJUSTAR, para que la imagen no desborde el lateral.

LISTA DE ENLACES (en el lateral): Tienes que construir una lista de 3 enlaces a webs interesantes que traten sobre la temática de tu blog.
Pon como título 'MIS WEBS FAVORITAS'.
Para construir la lista tienes que seguir estos 3 pasos 3 VECES antes de darle al botón naranja 'guardar' para ir creando la lista.

Como ves en la siguiente imagen, tienes que poner el 1) nombre de la web (el que quieras), 2) la URL de la web y darle al botón 3) 'Añadir Enlace', para ir creando la lista. ESTE CICLO LO TIENES QUE HACER 3 VECES ANTES DE DARLE A GUARDAR.


ETIQUETAS (en el lateral): Simplemente darle a guardar sin tocar nada. Este gadget sirve para mostrar una lista de las etiquetas que has ido poniendo a tus entradas conforme las ibas creando. Si se te olvidó poner etiquetas a tus entradas, edítalas y pónselas.

ESTADÍSTICAS (abajo, dónde quieras): Elige un diseño (el que quieras) y dale al botón naranja de guardar. Muestra el número de visitas que está recibiendo tu blog.


Por cierto, una última cosa. Como hemos añadido 4 gadgets en el lateral (y 1 abajo), es posible que quieras cambiarlos de orden para mostrar primero el texto de bienvenida, luego la imagen, luego la lista de enlaces y por último las etiquetas.

Esto se puede hacer simplemente ARRASTRANDO a la posición deseada y dándole al botón naranja GUARDAR DISPOSICIÓN (arriba a la derecha):


Y eso es todo amig@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario