lunes, 20 de abril de 2020

Un RELOJ en un gadget de tipo HTML

Podéis ver a la derecha del blog, un precioso reloj que indica la hora que es.

¿Cómo lo he puesto?, muy fácil, en resumen he copiado un código HTML que ofrecen en la web www.clocklink.com, y lo he pegado en un GADGET de tipo HTML.

Como habrás intuido, los códigos HTML se pueden pegar tanto en las entradas como en los gadgets de tipo HTML.

PASOS A REALIZAR:

1) Me he ido a la web https://www.clocklink.com y he elegido, en el menú de la izquierda una CATEGORÍA de RELOJES, en mi caso "Analog" (significa Analógico, relojes analógicos). Puedes explorar por las distintas categorías y elegir el tipo de reloj que más te guste. Mira la siguiente imagen (puedes pulsar sobre ella para agrandarla):



2) Dentro de la categoría elegida, he escogido el reloj que más me gustaba y he pulsado el botón de color verde, Get Free Clock, abajo del reloj. Mira la siguiente imagen (puedes pulsar sobre ella para agrandarla):






3) He aceptado los términos que indica la web, pulsando el botón ACCEPT, en la parte de abajo de la página. Mira la siguiente imagen (puedes pulsar sobre ella para agrandarla):


4) Cada reloj permite una serie de configuraciones, como color, tamaño, PONERLO EN HORA según la zona del mundo deseada, etc. Cada reloj puede variar un poco de otros relojes.

Lo más importante es ponerlo en hora, según la hora de ESPAÑA.
Para ello, mira en la imagen de abajo como he elegido la opción "SELECT BY CITY" (2), y luego en Country he elegido SPAIN (3) y en City MADRID (4). 
 Esto es para que el reloj marque la hora española de la ciudad de Madrid.

A continuación y después de configurar color, tamaño y ponerlo en hora, he copiado el código HTML que ofrece, que a continuación vamos a pegar en un gadget de tipo HTML de mi blog. Puedes verlo todo en la siguiente imagen (puedes pulsar sobre ella para agrandarla):


5) Ya dentro de mi blog, he elegido la opción Diseño (1) en el menú de la izquierda, luego le he pulsado en Añadir un gadget (2), en la parte lateral derecha de mi blog y he escogido el gadget de tipo HTML/Javascript (3), como se indica en la siguiente imagen (puedes pulsar sobre ella para agrandarla):



6) Le he puesto como título "La hora" (1) y he pegado el código HTML copiado previamente (2), para finalmente pulsar el botón Guardar (3).
Mira la siguiente imagen (puedes pulsar sobre ella para agrandarla):

Y eso es todo amig@s, espero que os haya resultado fácil y ameno

1 comentario: